Corren tiempos difíciles en los que asumir es la solución más fácil y menos eficaz. Acudamos a las barricadas pacíficas, defendiendo que sí existen las ideologías, haciéndolo desde la izquierda y con la III República como meta. Defiendo la utopía como antítodo contra el inmovilismo.

martes, 27 de diciembre de 2011

¿Ana Botella alcaldesa?

La pregunta no es si los votantes de izquierdas quieren a Ana Botella de alcaldesa de Madrid.
La pregunta interesante es cuántos votantes de Gallardón hubieran votado al PP si la candidata hubiera sido ella.
Botella, la que analizaba el matrimonio homosexual como una unión de peras y manzanas...
Botella, la que coloca los aparatos de medición de la contaminación en zonas verdes para camuflar los altos niveles de suciedad del ambiente madrileña.
Botella, mujer de Aznar que será el alcalde consorte...
Se han saltado la sucesión lógica, que era que asumiera la alcaldía el primer teniente de alcalde Manuel Cobo. Han optado por una decisión política probablemente negociada a tres bandas (Gallardón-Rajoy-Aznar), una decisión que debería ser refrendada en las urnas.
Dudo de que la decisión de Gallardón de presentarse de candidato a la alcaldía se pueda considerar ética cuando en sus planes era abandonar el barco por un puesto ministerial.
Yo lo tengo claro, elecciones municipales en Madrid ya.
¡Salud y República!

5 comentarios:

  1. Son cuando menos "alegales". En un caso como este lo correcto es que pase al primer teniente de alcalde, la alcaldía y que se convoquen elecciones.
    Pero...se lo pasan por ahí mismo.
    Salud y República.

    ResponderEliminar
  2. Es una ( nueva) demostración de su concepto "cortijil" de la política. Pasa en todas partes y pasará hasta que no se produzca una regeneración de la clase política.

    ResponderEliminar
  3. Esto ya lo sabían desde el 22 de mayo... qué asquito de gente!!

    Y no se cambia la ley electoral porque hay que tocar la Constitución pero sí se toca de urgencia para lo del techo de gasto...


    Salud y república!!

    ResponderEliminar
  4. No me lo puedo creer; llega aquí a la alcaldía de Berlín la mujer de noséquién y se monta un pollo descomunal. Aunque Madrid siempre ha tenido ese puntillo provinciano encantador, y -a lo mejor- la Sra. Botella es el espejo-reflejo que las Maris de la capital del Reino desean.
    De todas formas, en vez de haber críticas viscerales, habría que informarse exactamente del CV de esta Sra., sus méritos y sus capacidades (yo misma me estoy hartando de reír al escribir esto último),para darlas a conocer bien claritas...Al margen de cuestiones legales, porque en España desde hace unos años, las cuestiones legales se las pasan por el forro...
    Al menos la Esperancita es ellamismamismísima.

    ResponderEliminar
  5. Lo están poniendo fácil. Vengo de pasear por el bosque y tomar café en una pequeña tienda Delikatessen que hay al lado de mi casa. Las portadas de ess revistas escandalosas -las apilan en unos estantes- muestran, siempre con la foto de Letizia, los siguientes titulares: Corrupción, mentiras, líos amorosos,escándalos de dinero, adulterio, odio de las princesas, etc...
    (Eso no es tan normal, hasta hace bien poco la familia real era un símbolo de confianza)
    Feliz 2012, que todo vaya bien :)

    ResponderEliminar