Corren tiempos difíciles en los que asumir es la solución más fácil y menos eficaz. Acudamos a las barricadas pacíficas, defendiendo que sí existen las ideologías, haciéndolo desde la izquierda y con la III República como meta. Defiendo la utopía como antítodo contra el inmovilismo.

sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz 2012

Hoy no es día para comentar las decisiones neoliberales de este gobierno conservador.
Hoy es día para los buenos deseos, y yo os deseo lo mejor, fuerza, cariño y salud.
Un abrazo enorme
Feliz 2012 y Salud y República.

martes, 27 de diciembre de 2011

¿Ana Botella alcaldesa?

La pregunta no es si los votantes de izquierdas quieren a Ana Botella de alcaldesa de Madrid.
La pregunta interesante es cuántos votantes de Gallardón hubieran votado al PP si la candidata hubiera sido ella.
Botella, la que analizaba el matrimonio homosexual como una unión de peras y manzanas...
Botella, la que coloca los aparatos de medición de la contaminación en zonas verdes para camuflar los altos niveles de suciedad del ambiente madrileña.
Botella, mujer de Aznar que será el alcalde consorte...
Se han saltado la sucesión lógica, que era que asumiera la alcaldía el primer teniente de alcalde Manuel Cobo. Han optado por una decisión política probablemente negociada a tres bandas (Gallardón-Rajoy-Aznar), una decisión que debería ser refrendada en las urnas.
Dudo de que la decisión de Gallardón de presentarse de candidato a la alcaldía se pueda considerar ética cuando en sus planes era abandonar el barco por un puesto ministerial.
Yo lo tengo claro, elecciones municipales en Madrid ya.
¡Salud y República!

domingo, 25 de diciembre de 2011

A las barricadas pacíficas

Llámenlo recurso del pataleo, no me importa. Considero que solo el silencio es inútil para luchar por lo que uno cree justo y necesario.
Este blog nace siguiendo la estela de otro, La Octavilla, con la idea de crear una corriente de opinión blogosférica que nace desde la izquierda republicana. 
No soy político, ni politólogo. No me considero intelectual ni inteligente. No pretendo dar lecciones a nadie. Sólo soy un ciudadano que ejerce su derecho a expresar sus ideas y a denunciar aquello que para mí es denunciable.
Por eso me embarco en estas barricadas pacíficas, para defender una escuela pública y laica, una sanidad pública, unos servicios sociales que garanticen que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan llevar una vida digna. Abogo por suprimir los privilegios de la iglesia católica y por diferenciar claramente entre moral particular y legislación. Y sí, creo que la III República es posible. La monarquía que emana de la gracia de dios (y la española por la gracia de un dictador) no debería tener cabida en pleno siglo XXI. El caso Urdangarín solo ha puesto en la palestra una realidad de todos sabida. Una realidad de la que su mujer, la infanta Cristina, se va a escapar impunemente. Como, con impunidad, siguen muchos políticos, dentro de su actividad pública o ya en la activida privada.
Por último, lucho por una salida de la crisis equitativa, con medidas que no acentúen la diferencia de clases, que no agraven la situación de los de siempre, que detenga los desahucios y la sangría del paro.
Hay quien defiende que ya no existen las ideologías. Hay quien se ríe de las utopías. Hay quien asume la corrupción, la dictadura de los bancos y el mandato de los poderosos como un mal necesario. Yo soy de izquierdas, republicano y me niego a aceptar que no podamos hacer nada.
Esta es la justificación para crear este nuevo blog. Sólo lo actualizaré cuando lo considere estrictamente necesario. Y solo pido a los que participen en él con sus comentarios, que lo hagan desde el respeto y la tolerancia. No hay que abandonar la firmeza para conseguirlo.
Nos vemos en las barricadas (pacíficas)
¡SALUD Y REPÚBLICA!